Sindicato de Estadística y Censo destinará dos horas diarias de sus afiliados en LUISA

1 mayo, 2019. by

La Asociación de Empleados de Estadística y Censo (AsEEC) resolvió en Asamblea General utilizar los fueros sindicales para que sus afiliados destinen dos horas diarias al programa LUISA (Leyendo Unidos para Interpretar loS Archivos), sistema informático para recuperar los textos ilegibles del pasado reciente que lleva adelante este proyecto (Cruzar) de la Facultad de Información y Comunicación y la Facultad de Ingeniería con apoyo de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Como forma de apoyo a la lucha por verdad y justicia y contra la impunidad”, AsEEC está conformando una lista de trabajadores y trabajadoras que, una vez ordenada alfabéticamente, decidirá el orden de utilización de esos fueros en el horario de 8 a 18 en el local del sindicato. Los afiliados que viven en el interior podrán hacerlo desde su casa.

Integrantes de la Comisión Directiva explicaron a Cruzar que esta medida tomada el 12 de abril es una señal que intenta dar el sindicato en respaldo al proyecto y a la lucha por verdad y justicia sobre los crímenes de Estado del pasado reciente.

Además, comunicarán la iniciativa a la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y a todos los sindicatos y organizaciones sociales con los que AsEEC tenga vínculos, con el fin de que la repliquen.

El sindicato tomó esta decisión durante el cambio de autoridades de la Comisión Directiva. Juan Ludcanoff, de la directiva saliente, fue quien promovió la iniciativa junto a Nicolás Sánchez y Alicia Portela. Ellos continuaran el trabajo junto a Patricia Barot, Pablo Capurro, Clara Hernandez, Marcos de Campo y Adriana Arigon, los nuevos integrantes de la Comisión.